II Concurso de Dulces Caseros y Repostería Creativa

II Desayuno Solidario por Almolonga 2014

El último día lectivo, antes de las vacaciones de Semana Santa, celebramos este concurso y este desayuno solidario, que parece que se va a consolidar. Con ello aunamos la participación de toda la comunidad educativa en una actividad lúdica y solidaria.

Estupenda participación y muy buena interacción y compenetración. Reconocer especialmente la colaboración de las madres y padres que desde las 8 de la mañana estuvieron etiquetando, recogiendo y trasladando dulces junto a los profesores voluntarios para esta actividad. Magnífico trabajo el de las madres que se ofrecieron para vender las porciones de los dulces del Concurso en este Desayuno Solidario y aquellos/as que después recogieron y dejaron todo limpio.

La Asociación de Madres y Padres este año ha colaborado comprando todo el menaje (platos, cucharillas, bandejas, guantes…) con lo que la recaudación del Desayuno ha sido íntegra para IBERMED.

Otra innovación ha sido contar con una abuela como miembro del jurado, un placer contar con Estrella, un encanto de mujer que se integró a la perfección como una más y que además donó su propio dulce casero.

Hablando del jurado no lo tuvo nada fácil, primero se eligieron unos 10 ó 12 por su presentación y después se procedió a la cata de los finalistas y hubo que deshacer algunos empates. Creemos que disfrutaron mucho a pesar de la dificultad.

Con respecto a la anterior edición ha mejorado la organización por el cumplimiento del horario gracias a la coordinación y trabajo de todos y todas. Además, los ganadores recibieron sus piezas de artesanía en la misma jornada. Se vendió prácticamente todo y el tiempo atmosférico nos acompañó, cosa que fue de agradecer.

Las porciones se vendieron, como el año pasado a un euro y la generosidad de algunas tartas permitió sacar muchas raciones. Hubo dulces que aunque no están entre los ganadores fueron recompensadas al ser los primeros en agotarse (las tartas de oreo, de huesitos, de galleta y las de chocolate en general…); consideradlo el mejor premio.

Algunas cifras del Concurso y del Desayuno:

Platos presentados 37 (68 en 2013); siendo 16 de 1º de ESO y 21 de los demás cursos.

Recaudación 522,43€

(incluye la venta de artesanía), en 2013: 729,92€.

Muchas gracias a todas y a todos los participantes y colaboradores, sin vosotros no habría sido posible.

Disfrutamos de una jornada genial y casi perfecta, salvo por un pequeño descuido bien llevado.

Aquí tenéis a los Ganadores de esta edición y también los dulces finalistas. ¡ENHORABUENA!

Recetas ganadoras 2014

Os dejamos unas fotos de la jornada aquí

Si quieres saber más sobre el colegio de Almolonga, pulsa AQUÍ