Jueves 6 de noviembre a las 18h en el Instituto

Contaremos con la visita de una voluntaria de la Organización AFS, que vendrá a explicarnos los programas educativos que ofrece esta organización. Ver su web pinchando aquí

AFS Intercultura es una asociación de voluntariado, no lucrativa, sin vinculación alguna de tipo político o religioso, que desde 1954 fomenta programas educativos en más de 52 países como medio de contribuir a la PAZ mundial.

AFS tiene estatus consultivo ante Naciones Unidas (ECOSOC), ante la UNESCO y el Consejo de Europa. Además es miembro del Consejo de la Juventud de España y está registrada en el Instituto de la Juventud (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales).

AFS, una ONG nacida durante la I Guerra Mundial

AFS (American Field Service) nació durante la I Guerra Mundial, y llegó a España en 1953. Desde entonces, más de 2.500 estudiantes españoles han participado en sus programas educativos. En la imagen, la portada de ABC de 1956, con los jóvenes que regresaban de pasar un año en EE.UU. y los que se iban.

Sus programas en el extranjero son los siguientes:

1. Programas para jóvenes entre 15 y 18 años.
Pueden tener una duración anual, semestral, trimestral, de dos meses o cuatro semanas.
2. Programas para adultos (mayores de 18 años)
– 4 semanas destinado a profesores: Nueva Zelanda, Malasia y Sudáfrica
– De 12 semanas a 6 meses en Australia, Brasil y Sudáfrica entre otros destinos en programas de Cooperación al Desarrollo y Desarrollo Social. Combinan la inmersión en la vida cotidiana de una familia de otro país con la formación y trabajo en ONGs locales con las cuales AFS establece acuerdos.
– 4 semanas aproximadamente en Túnez con el programa de Excavación Arqueológica…
3. Programas para recibir estudiantes de diferentes nacionalidades.

Ver noticia del abc digital de octubre de 2014 aquí

ampa_cartel AFS