Aprendiendo solidaridad con los refugiados

“Dia de la banderita” de la Cruz Roja, para donar y mas info.

El 2 de octubre en la hora del recreo AMPA tendrá voluntarios en las mesas con huchas para recaudar donaciones, que este año serán para los refugiados.

Con más de 100 años de tradición es un día para concienciar a los ciudadanos, de todas las edades, de la importancia que tiene ser solidarios con quienes más lo necesitan.

Este año, Cruz Roja ha hecho un llamamiento de emergencia para recaudar fondos con el fin de asistir a los afectados por la crisis de los refugiados. A través del Punto de Paz del Ayuntamiento de Valencina han pedido la colaboración de AMPA y vamos a poner nuestro granito de arena.

Lo recaudado en las huchas de toda España irá destinado a responder a las necesidades humanitarias de los refugiados que huyen de conflictos. Con los lemas #DíaBanderita y #HoySoyRefugiado, se está difundiendo el trabajo de Cruz Roja en España. En este momento, las principales líneas de trabajo están en las fronteras de Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría, donde se facilita el acceso a agua potable y distribución de alimentos y artículos de emergencia no alimentarios; primeros auxilios y apoyo psicosocial, y restablecimiento de contactos familiares.

Gracias por tu solidaridad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *