Canal Sur Televisión    Martes, 22:40 horas

“Todos a clase” con 75 minutos

En este programa de televisión se han grabado varios reportajes, uno de ellos sobre nuestro director Rufino de los Reyes. Nuestro AMPA lleva su nombre como un pequeño homenaje a su buen hacer y vocación.

Cerca de dos millones de alumnos de enseñanzas no universitarias se incorporan este mes de septiembre a las aulas en 7.000 centros públicos, concertados y privados. La vuelta al cole se hace realidad también para los casi 120.000 docentes que vuelven a clase. 75 Minutos retrata a los andaluces que en septiembre estrenan rutina diaria, ya sean padres, niños o profesores. Y, como para aprender no hay una edad determinada, este año acompañamos, entre otros, a los que asisten por primera al aula, en Educación Infantil, y a los que se matriculan en la Escuela de Adultos cuando ya son abuelos.

Centros de infantil, Centros de educación de adultos, alumnos de diferentes nacionalidades, residencias escolares y un profesor que se jubilará después de este curso:

Rufino podía estar ya jubilado, pero la educación no es solo para él una profesión. Por eso dedica sus vacaciones de verano a dar clase gratis a los alumnos que han suspendido en Matemáticas. Y además enseña flamenco a aquellos estudiantes que comparten con él esta pasión. Por eso y por mucho más, el director del Instituto Las Encinas de Valencina de la Concepción, en Sevilla, se ha ganado el cariño de los profesores, padres y alumnos que no terminan de creerse que ha llegado el último curso de Rufino.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.