TEATRO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 1º ESO

Resultado de imagen de LUNATICA ATARAZANA IMAGENES

El próximo 21 de noviembre nuestro alumnado de 1º ESO podrá disfrutar de la obra “De Tripas Cabaret”, de la Compañía Lunática Atarazana. Una obra que se enmarca en su proyecto por los buenos tratos, basado en dinámicas teatrales con perspectiva de género. La obra se escenificará en la Casa de la Cultura en dos pases.

La propuesta teatral se basa en una sucesión de números cómicos y musicales que irán entremezclándose con la trama. Haciendo del espectáculo una propuesta muy fresca dinámica y desenfadada donde a través de la risa y la música en directo se llegan a tocar temas muy actuales y comprometidos socialmente.

SINOPSIS

Un extraño personaje “El Maestro”, viene al pueblo a actuar con su espectáculo. Todo está preparado en el escenario, el público entra en el teatro y una limpiadora que anda por allí (actriz) l@s va acomodando, mientras interactúa y bromea con tod@s.

La función va a comenzar, y la limpiadora avisa al artista, este va desarrollando su espectáculo mientras la limpiadora interrumpe continuamente el espectáculo con sus charlas, sus pensamientos y sus inquietudes  a viva voz. Esto dará pie a la introducción de temas como la mujer y el trabajo, vida laboral y familiar, las tareas del hogar, las relaciones y roles en el matrimonio, los malos tratos, etc…abriendo debate, creando polémica y formando opinión en el público, incitando a la participación de forma directa y desenfadada. Preguntándoles sobre su  entorno, si han visto y vivido alguna situación de desigualdad, qué opinión les merece, qué harían ell@s en la misma situación, etc…  creando en definitiva, entre todo/as, una puesta en común de ideas y creando conciencia sobre las relaciones de malos tratos que podemos vivir u observar a diario.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *