El próximo martes a las 10.30, el AMPA y la Junta de Delegados de nuestro IES han convocado un paro parcial. Por indicaciones de la inspección, el alumnado de 1º de ESO y 2º de ESO, que legalmente no tiene derecho a huelga, sólo podrá participar si sus padres vienen al centro y los reclaman. Seguiremos informando a través de la web y las redes sociales.

ARTÍCULO EN LA VANGUARDIA

NOTICIA EUROPA PRESS 

ARTICULO 20 MINUTOS

PUBLICACIÓN SEVILLA DIRECTO

NOTICIA CADENA SER

NOTA DE PRENSA:

Convocatoria de paro parcial en el IES Las Encinas

Martes, 7 de febrero de 10.30 a 11:00

Edificio nuevo:

C/ García Lorca, 16

41907 Valencina de la Concepción

Edificio viejo:

C/ Trabajadores, S/N

41907 Valencina de la Concepción

Las madres y padres del IES Las Encinas de Valencina de la Concepción estamos muy preocupados por la situación en la que se encuentra el instituto en el que estudian nuestros hijos/as.

            El edificio que se inauguró en el año 2007 se quedó pequeño a los dos años. Dicho edificio, sito en la calle García Lorca, está diseñado para tres líneas (D3) y actualmente el centro tiene ya seis líneas, casi 900 alumnos, el doble de su capacidad. Esa situación nos obligó en el curso 2009/10  a reutilizar de nuevo las instalaciones antiguas, un edificio del año 1934, situado a un kilómetro del nuevo, situación que ha generado graves perjuicios tanto para nuestros hijos como para el profesorado: falta de recursos materiales y humanos, deficiencias en los equipos tecnológicos e incluso el desprendimiento de una cornisa, que a día de hoy sigue sin repararse y que, de haberse caído en horario escolar, podría haber ocasionado daños personales irreparables.

            La situación se ha agravado en los últimos días por la ausencia de personal de administración y servicios. Teniendo en cuenta la situación del IES, dividido en dos edificios, nos corresponderían cuatro conserjes y dos administrativos. Actualmente, y ante la próxima baja de una de las conserjes por operación médica, nos encontramos con una conserje y una administrativa. Esa situación impide el desarrollo normal de las clases, ya que en muchos casos son el profesorado y el equipo directivo los que realizan funciones que no les corresponden.

            El Equipo Directivo ha intentado solucionar el problema reiteradas veces y se nos comunicó en el anterior Consejo Escolar (17/01/17) y en la reunión con los Delegados de Padres (24/01/17) que el problema se estaba solucionando. Sin embargo, ante la comunicación por parte de la Administración de su negativa a cubrir las necesidades de personal, de la cual se nos informa en un Consejo Escolar Extraordinario, los representantes de los padres y de los alumnos deciden proponer la realización de un paro parcial de la actividad lectiva por parte de las familias y el alumnado el día 7 de febrero de 10.30 a 11.00 como primera medida de protesta ante la insostenible situación que atraviesa el centro.

            Exigimos una solución inmediata, y no sólo para la cobertura del personal de administración y servicios, sino de la situación general del centro, masificado y dividido en dos edificios, uno de los cuales se encuentra en estado ruinoso. Además para el año que viene se prevé un aumento del alumnado y por tanto del número de grupos, lo que llevará al instituto una situación límite.

AMPA “Rufino de los Reyes”

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.