¿Ha servido para algo el paro parcial?

Este martes 7 de febrero hemos parado las clases de 10:30 a 11:00. Alumnos y familiares de éstos, nos manifestamos en los dos edificios del centro. No dejaron que pasaran las cámaras, pero los medios de comunicación recogieron la noticia, ver enlaces debajo.

Vinieron en comitiva desde Castilleja de Guzmán, y no sólo estuvimos madres y padres, sino también abuelas y tíos. Además se sumaron a nuestra protesta madres de alumnos de los colegios que aún no están en el instituto, pero que estarán y esto les afectará en breve. Tuvimos el apoyo de la FAMPA, varios sindicatos y representantes de partidos políticos.

Salvo algún pequeño malentendido, todo se desarrolló con normalidad y pacíficamente, la participación del alumnado fue masiva y comprometida.

Poco antes de este paro parcial, representantes de nuestro AMPA, junto con el director del instituto y el alcalde de Valencina, estuvieron reunidos con la Delegada Territorial de Educación.

La buena noticia es que tendremos un tercer conserje y la baja prevista se cubrirá al día siguiente. Ver comunicado del Ayuntamiento de Valencina.

La mala noticia es que del problema de la masificación y del deterioro del edificio viejo no quieren ni empezar a hablar hasta después de que la Delegada tenga tiempo de visitarlo, allá para marzo, y ya después se pondrán los técnicos a estudiar los números según la escolarización.

La semana que viene se reunirán los profesores en un Claustro y después está convocado un Consejo Escolar. Si no tenemos nuevas noticias de la Junta de Andalucía, planificaremos un calendario de movilizaciones para pedir que ese estudio de cifras comience ya, y se nos de una solución convincente por escrito que solucione el problema de la división en dos edificios y la masificación que estamos sufriendo.

Noticias publicadas tras el paro parcial:

El correo web con vídeo de paro parcial.

ABC provincia

Video you tube

20 minutos (CCOO se solidariza)

La Vanguardia