• Acceso a la web
  • Claustro
  • ETCP
  • Consejo Escolar
  • Equipo Directivo
  • Séneca

logo


  • INICIO
  • CENTRO
    • INFORMACIÓN GENERAL
      • Cómo llegar
      • Datos del Centro
      • Organigrama
      • Jornada Escolar
      • Instalaciones
      • Normativa Interna
      • Documentos Oficiales
      • Impresos
    • BIBLIOTECA
    • PROYECTOS
      • Ítaca: nuestra Aula de Convivencia
      • Bilingüismo
      • Centro TIC
      • Crecer Cantando, Crecer Soñando
      • Deporte en la Escuela
      • Hermanamiento con Guatemala
      • LAS ENCINAS FM
      • Plan de Acompañamiento
      • LEGO League
      • Plan de Igualdad
      • Plan de Lectura
  • DEPARTAMENTOS
    • ÁREA ARTÍSTICA Y DE SALUD
      • DIBUJO
      • EDUCACIÓN FÍSICA
      • MÚSICA
        • CLAVES DE MÚSICA
        • TROTAMUNDOS
    • ÁREA CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA
      • CIENCIAS DE LA NATURALEZA
      • ECONOMÍA
      • MATEMÁTICAS
      • TECNOLOGÍA
    • ÁREA SOCIAL-LINGÜÍSTICA
      • CIENCIAS SOCIALES
      • FILOSOFÍA
      • FRANCÉS
      • INGLÉS
      • ALEMÁN
      • LENGUA ESPAÑOLA
      • LENGUAS CLÁSICAS
      • RELIGIÓN
    • ORIENTACIÓN
    • OTROS
      • EXTRAESCOLARES
      • FEIE
  • CALENDARIO
  • GALERÍA
  • ALUMNADO
    • Escuela de Orientación
  • AMPA
  • CONTACTO
    • Secretaría
    • Jefatura de Estudios
    • ALUMNADO
    • AMPA
  • TELETRABAJO
facebook
twitter


15
FEB
2017

Taller 3º ESO: “La igualdad es noticia”

by Mª José Molás Rodríguez
0 Comment

El próximo viernes 17 de febrero tendrá lugar el taller “La igualdad es noticia” que será impartido por periodistas y que tiene como objetivo identificar, junto al alumnado, determinados aspectos de la realidad que impiden la plena igualdad de oportunidades.

El taller tendrá una duración de dos horas, de 11:30 a 13:30.

¿Qué es ‘La Igualdad es Noticia’?

‘La Igualdad es Noticia’ es un taller, impartido por periodistas, que tiene como objetivo identificar, junto al alumnado, determinados aspectos de la realidad que impiden la plena igualdad de oportunidades. El taller se centra en la forma en que los medios, en ocasiones, difunden roles y estereotipos sobre hombres y mujeres. La actividad aborda, asimismo, qué uso hacen los adolescentes de las redes sociales (a las que consideran medios de comunicación) y cómo este uso incide, a veces, en la reproducción de conductas sexistas.

 

¿Cuáles son los objetivos de esta actividad?

La finalidad del taller es fomentar el debate sobre la igualdad entre hombres y mujeres y sobre la necesidad de que lean prensa, consuman información a través de los medios de comunicación, y se conviertan así en ciudadanos críticos.

 

Los talleres tienen una duración de dos horas, impartidas por un periodista. En la primera hora el/la dinamizador/a introduce conceptos relacionados con la igualdad, el sexismo, los estereotipos de género y la función social de los medios de comunicación. En la segunda hora, más práctica, se propone al alumnado una serie de ejemplos de noticias, anuncios publicitarios y vídeos para analizar la visión positiva y negativa que dan los medios sobre hombres y mujeres.

 

¿Qué vamos a aprender?

– ¿Qué es la igualdad? ¿Por qué hombres y mujeres no somos iguales? ¿Qué conquistas sociales se han alcanzado en las últimas décadas? ¿Qué retos quedan pendientes? ¿Cómo es la situación de la mujer en otras partes del mundo? ¿Qué es la violencia de género? ¿Y la brecha salarial?

– ¿Qué son los medios de comunicación? ¿Qué función social cumplen? ¿Por qué es importante que existan? ¿Son las redes sociales medios de comunicación? ¿Cómo las usáis?

– ¿Qué es un estereotipo? ¿Sois capaces de identificarlos en las noticias? ¿Reproducen los medios de comunicación situaciones y conductas machistas? ¿Y la publicidad?

Página web

About the Author
Social Share

Leave a Reply Cancelar la respuesta

*
*

captcha *

IES LAS ENCINAS (41701614)

C/ GARCÍA LORCA, 16

41907 VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA)

Tfno: 955 62 26 18

SECRETARIA

DOCUMENTOS Y SOLICITUDES A SECRETARÍA

ERASMUS +

CENTRO EXAMINADOR

De interés

  • Calendario Escolar 2018/19
  • Consejería de Educación
  • Averroes
  • Biblioteca Alfonso Grosso