Nuevo paro parcial 3M

Este viernes 3 de marzo, toda la comunidad educativa del instituto está convocada a hacer un paro parcial de 11:30 a 12:30. En ambos edificios, aunque después de estar en el nuevo habrá un traslado de los manifestados hacia la C/ Trabajadores para terminar la movilización en el edificio viejo.

Síguenos en twitter, nuestra cuenta es @masifica2

Además de la recogida de firmas (la inició un profe y ahora tiene 2.736 firmantes) y la carta al Defensor del Pueblo ya enviada, hoy jueves grabaremos un “desafío maniquí” o “mannequin challenge”, que es otra de las propuestas creativas para seguir con nuestras protestas contra la masificación y por la ampliación del centro.

En cuanto al alumnado de 1º y 2º de ESO, que no tiene derecho a huelga como estudiantes, no podrá secundar el paro como el resto del alumnado. Sin embargo, aquellos padres o personas autorizadas que deseen que sus hijos estén con ellos participando en la movilización, podrán sacarlos de 11 a 11:30. Así a las 11:30 estaremos todos listos para la concentración de protesta.

La administración educativa a día de hoy, sigue sin pronunciarse y sin dar ni una solución a los problemas reales del centro, por eso seguimos adelante con el PARO PARCIAL que convocó el sindicato de profesores USTEA por un lado y los alumnos por otro; y al que nos sumaron las familias de las cuatro AMPAS implicadas (la del IES y la de los tres centros de primaria adscritos) que se manifestarán con alumnado y profesorado el viernes en ambos edificios.

Sólo pedimos una solución inmediata y satisfactoria para las comunidades educativas implicadas, que resuelva de una vez por todas la masificación en la que se encuentra nuestro centro desde hace años, solución que desde nuestro punto de vista pasa por la ampliación de nuestras instalaciones para adaptarlas al número de alumnos/as que estudian y estudiarán en ellas.