ACTO REIVINDICATIVO 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Imagen relacionada

A lo largo de esta semana se irán realizando diversas actividades en tutoría en relación a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, divididas por niveles con el objetivo de que el alumnado llegue a convertirse en un agente activo de cambio que erradique al sistema patriarcal.

Además, nuestro centro se suma al paro convocado a nivel internacional en 46 países del mundo en un acto reivindicativo en el que se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de alumnas del centro. Manifiesto que pone en relevancia las distintas luchas de las mujeres a lo largo de la historia, la desigualdad aún hoy existente y las exigencias de las mujeres para lograr una verdadera igualdad.

Animo a toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, padres, madres…) a acompañarnos en el paro de mañana 8 de marzo de 12:00 a 12:30, a quien quiera venir vestidos/as de negro en solidaridad con las mujeres asesinadas a manos de sus parejas por violencia machista; así como a perpetuar el paro a lo largo de todo el día mediante distintas manisfestaciones: paro de cuidados domésticos y familiares, no consumir o consumir más que lo necesario, etc.

” Un cambio social real nunca ha sido llevado a cabo sin una revolución… Revolución no es sino el pensamiento llevado a la acción. ” Emma Goldman (27 de junio de 1869 – 14 de mayo de 1940). Célebre anarquista de origen lituano conocida por sus escritos y sus manifiestos libertarios y feministas, fue una de las pioneras en la lucha por la emancipación de la mujer.