ACTO REIVINDICATIVO 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Imagen relacionada

A lo largo de esta semana se irán realizando diversas actividades en tutoría en relación a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, divididas por niveles con el objetivo de que el alumnado llegue a convertirse en un agente activo de cambio que erradique al sistema patriarcal.

Además, nuestro centro se suma al paro convocado a nivel internacional en 46 países del mundo en un acto reivindicativo en el que se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de alumnas del centro. Manifiesto que pone en relevancia las distintas luchas de las mujeres a lo largo de la historia, la desigualdad aún hoy existente y las exigencias de las mujeres para lograr una verdadera igualdad.

Animo a toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, padres, madres…) a acompañarnos en el paro de mañana 8 de marzo de 12:00 a 12:30, a quien quiera venir vestidos/as de negro en solidaridad con las mujeres asesinadas a manos de sus parejas por violencia machista; así como a perpetuar el paro a lo largo de todo el día mediante distintas manisfestaciones: paro de cuidados domésticos y familiares, no consumir o consumir más que lo necesario, etc.

” Un cambio social real nunca ha sido llevado a cabo sin una revolución… Revolución no es sino el pensamiento llevado a la acción. ” Emma Goldman (27 de junio de 1869 – 14 de mayo de 1940). Célebre anarquista de origen lituano conocida por sus escritos y sus manifiestos libertarios y feministas, fue una de las pioneras en la lucha por la emancipación de la mujer.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *