Esperando la visita de la Delegada de Educación

Tras el paro que realizó toda la Comunidad Educativa de nuestro instituto el pasado viernes 3 de marzo, la Delegada Territorial de Educación en Sevilla, Dña. María Francisca Aparicio Cervantes, convocó al director, a representantes de padres y profesores a una reunión el lunes 6 de marzo.

Resumen de la reunión y consecuencias:

– El martes 7 de marzo, técnicos del ISE (Infraestructuras y servicios educativos) visitaron el edificio viejo y evaluaron las reformas que necesitaría para poder seguir dando clase allí en condiciones más dignas, por si las soluciones no pueden llegar el curso siguiente o por si hubiese que ampliar, ya que en ese caso, tal vez, se necesitase seguir usándolo durante dos curso más.

– Los técnicos de la Delegación estaban estudiado la pirámide de población de los municipios de Valencina y de Castilleja de Guzmán.

– Habían estudiado también los espacios educativos ya construidos, con la intención de optimizar los recursos públicos.

– En estas semanas, la Delegada, se iba a reunir con todos los agentes implicados en las distintas soluciones que barajaba.

Compromisos:

– La Sra. Aparicio se comprometió a venir al instituto la última semana de marzo y traer elaborada una solución a nuestro problema de división y masificación.

ESTAMOS ESPERANDO, la Delegada nos pidió, especialmente a las AMPAs, que tuviésemos paciencia y confianza en el trabajo que estaban llevando a cabo.

La AMPA RdR ha dado esa tregua y esperamos poder seguir confiando, pero esta semana se está acabando y no tenemos noticia de la prometida visita.

 

NOTICIA DE EUROPA PRESS

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *