Mañana viernes 2 a las 7:45, antes de que entren en clase, nos pasaremos con algunas pancartas y sombrillas de playa para hacer fotos en la puerta del instituto a aquellos alumnos, padres y profesores que quieran participar en la movilización por unos centros educativos climatizados de forma sostenible.

Se pueden llevar toallas de playa, abanicos, gafas de sol o flotadores, sombreros, todo lo que indique el calor que pasan en las aulas.
Esas fotos se subirán a las redes, en especial a Twitter con la que queremos llegar a ser tendencia.
Seguid y retwitear el viernes a las 12h todo lo que venga de:
Twitter: @escuelasdecalor

Nuestra Movilización en TWITTER POR LA Climatización

DÍA 2 DE JUNIO     HORA: 12.00

Etiqueta o hashtag:   #AulasSiSaunasNo

No usar la etiqueta antes del 2 de junio a las 12h y cuidar que no haya espacios entre # y la primera letra, respetar las mayúsculas tal como están, copiar y pegar.

Retwitear todo lo que venga del perfil de @escuelasdecalor, comentar, dar me gusta, y también replicar lo que sea de nuestros seguidores o seguidos que usen el hashtag.

Somos casi 100 AMPAs en toda la capital y la provincia, estamos atendiendo a medios de comunicación y las administraciones ya están escribiendo a los portavoces. Ya estamos haciendo un ruido molesto.

Europa Press

La letra con calor no entra

El día 8 iremos a las puertas del Parlamento, a las 17:30, por si te puedes sumar, con la fresca 😉

¡QUEREMOS ESTUDIAR EN AULAS, NO EN SAUNAS!

Por el bien de todos, GRACIAS por tu colaboración, sea la que sea.

Queremos hacer esta acción para decir Basta ya!

Ya basta de que nuest@s niñ@s del instituto pasen calor en las aulas de la Educación Pública, soportando temperaturas incompatibles con el trabajo y rendimiento académico. Ya basta de que nos falten al respeto a la comunidad educativa, pues los colegios e institutos son los únicos edificios públicos no climatizados en verano en Andalucía. Ya basta de que quienes gestionan nuestros derechos a una Educación Pública de calidad estén cómodamente en los despachos refrigerados, mientras alumnado y profesorado pasan calor en los centros educativos, que se convierten de abril a octubre en verdaderos hornos.

Ya basta de excusas, esto es un problema y ya es hora de solucionarlo.