A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Como sabéis en el mes de marzo de este año un grupo de Ampas de Sevilla, (actualmente somos 200, de Sevilla capital y de la provincia, tanto de colegios como de institutos) nos unimos en un movimiento al que llamamos “Escuela de Calor”, cansadas ante la falta de respuesta de la Administración (Delegación de Educación y algunos Ayuntamientos en su caso), a nuestras peticiones de obtener un compromiso formal de la Administración Educativa para la climatización sostenible de todos los colegios e institutos públicos de Sevilla y Provincia.

Tras las acciones públicas que entre todas realizamos durante el mes de junio, y que tanta repercusión mediática tuvieron, la Presidenta Susana Díaz, y la Consejera de Educación reaccionaron anunciando un Plan de Climatización (Fantasma) y un Plan de Choque (Rácano y Chapucero), que ni llegó a todos los centros, ni a todos los alumnos y alumnas de un mismo centro.

Ante esta situación desde Ampas de Sevilla y Escuela de Calor continuamos con más fuerza con nuestra reivindicación, que no se limita, como mal intencionadamente han dicho algunos representantes políticos, a la instalación de aparatos de aire acondicionado o ventiladores, sino a una serie medidas integrales y eficientes desde un punto de vista energético y sostenible, tales como aislamiento de cubiertas, cambio de ventanas (doble acristalamiento) y de persianas (lamas de aluminio verticales), separadas de las fachadas. Aumento de las zonas verdes, arbolado, puntos de agua, entoldados de fachadas, patios, e instalación de pérgolas con bioclimatización.

Para conseguir esto necesitamos vuestro apoyo y participación en la Gran Manifestación que bajo el lema “Por la climatización sostenible de todos los centros públicos” recorrerá las calles de Sevilla el día 30 de septiembre a las 12.00 horas, desde la Puerta de Jerez hasta las setas en la Plaza de la Encarnación. Iremos todos con camisetas y/o pañuelo de color amarillo.

Os necesitamos, esto no es una cuestión de las familias, es de toda la comunidad educativa, los centros educativos no pueden continuar siendo la cenicienta de la Administración Pública Andaluza, los únicos que no están climatizados.

¡Sin unas condiciones adecuadas de confortabilidad la Educación No es Posible!