Día Internacional del Voluntariado

El 5 de diciembre se celebró en todo el mundo el

Día Internacional del Voluntariado.

Queremos desde la AMPA reconocer oficialmente la labor de todas las personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno. Entre las madres y padres de nuestro centro hay muchas.

Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, sobre el terreno o en línea (cibervoluntarios y voluntariado on-line), para contribuir a la paz y el desarrollo sostenible. Permite a las personas y comunidades participar en su propio crecimiento. Gracias al voluntariado, los ciudadanos construyen su propia resiliencia, amplían su conocimiento básico y adquieren un sentido de la responsabilidad para sus propias comunidades. El voluntariado consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas, lo que conlleva efectos sostenibles para las personas mediante las personas.

Este año el Congreso Estatal del Voluntariado se ha celebrado en Sevilla y hemos participado en él recogiendo una gran cantidad de experiencias alentadoras para seguir trabajando por la comunidad.
El lema de este año “Deja huella…” pone en evidencia que la acción voluntaria no deja indiferente a nadie y supone un cambio de perspectiva personal, y a la vez, produce cambios en la realidad de la necesidad que se tiene alrededor.

Dejamos el enlace de la plataforma del voluntariado en esta foto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *