Denuncia a las agresiones sufridas por el Plan de Igualdad

IES Las Encinas

Agresiones al Plan de Igualdad

Desde el equipo directivo del IES Las Encinas queremos denunciar unilateralmente este tipo de agresiones a un Plan de Igualdad en el cual creemos:

• Porque no vamos a aceptar faltas de respeto hacia ninguna persona de nuestra comunidad, menos aún a una trabajadora que con mucha dignidad realiza su trabajo de manera irreprochable.
  • Porque somos un centro educativo en el que creemos y queremos la Igualdad efectiva para los alumnos y alumnas que estudian en nuestras aulas y para el profesorado que en él realiza su trabajo.
  • Porque con agresiones como estas, queda patente la necesidad del trabajo sobre la Igualdad desde todos los estamentos, lejos de ideologías y de fundamentalismos. La Igualdad entre hombres y mujeres es un derecho.

Por todo ello, y con el apoyo del Claustro de profesores, del Consejo Escolar y del alumnado del centro, hemos elaborado un Informe con todas las agresiones sufridas por el Plan de Igualdad que se remitirá a :

-Inspección Educativa.

-Dirección general competente en materia de convivencia, igualdad y coeducación.

-Observatorio andaluz para la Convivencia Escolar.

-Unidad de Igualdad de Género de la Consejería de Educación.

-Comisión Técnica provincial de Igualdad y Convivencia.

-A los Ayuntamientos de Valencina de la Concepción y de Castilleja de Guzmán.