Corre para ser feliz y el impostor en Boston

Una nueva investigación realizada por la Glasgow Caledonian University, en colaboración con Strava, asegura que correr regularmente 5km hace que seamos más felices y nos sintamos más a gusto con nuestro cuerpo. Leer más 

Al hilo de esta noticia recordamos a una mujer que cambió el destino de la mujeres corredoras de todo el mundo, aunque sigue habiendo países en los que la igualdad en el deporte aún está lejana.

El 19 de abril de 1967, Katherine Switzer se inscribió para correr la legendaria maratón de la ciudad de Boston, Estados Unidos. Un hecho sin precedentes en una época en la que los hombres creían que las mujeres no eran capaces de correr más de una milla y media (2,4 kilómetros). Una hazaña que la entonces estudiante de periodismo logró pese a los intentos del director de la maratón, Jock Semple, de sacarla a la fuerza de la carrera porque se suponía que ésta era solo para hombres.

La prensa estaba cerca y registró el momento.

Ver el video

Después de aquello pasaron años hasta que se permitió la participación de mujeres en los maratones, ella siguió luchando por la igualdad y en 1984 consiguió que los Juegos Olímpicos incorporaran el maratón femenino.

Con 70 años volvió a correr el maratón que cambió su vida, Boston, para demostrar que con 70 años y mujer también se puede.

Aquí nuestro equipo de corredores en el Cross de Valencina el año pasado,

¡¡¡Qué este año repitamos y seamos más!!!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *