League of Legends en el instituto

Siete alumnos del instituto, de 1º y 2º de bachillerato junto a un compañero de 4º ESO se han clasificado para ir a la Final nacional de la Liga IESports, que se celebrará el fin de semana 29 al 31 de marzo en Alicante.

Una de las primeras competiciones de eSports entre institutos que coronará a su ganador durante estos días. En esta final, participarán 32 equipos que competirán en League of Legends.

Han estado desde el inicio de curso dedicando parte de sus fines de semana en esta competición a la que finalmente irán representando al instituto.

Este año a los éxitos deportivos de orientación se unen los tecnológicos como clasificación del equipo de la Lego Liga y ahora estos muchachos para el LOL.

La Asociación de Madres y Padres RdR les desea lo mejor, les apoyará y sobre todo les felicita por llegar hasta aquí.

Nos consta que no es sólo un videojuego, aunque famoso, sólo eso.

Sabemos que es un ejercicio continuo de estrategia y sobre todo de trabajo en equipo.

Se ha demostrado la relación entre el desempeño del juego y la capacidad de pensar y razonar de manera abstracta para resolver problemas. Además de que se trabajan virtudes como la visualización simultáneas de diferentes acciones posibles, la memoria a corto plazo y la capacidad de sacrificar elementos para tener recompensas futuras. Casi como el ajedrez.

 

¡ENHORABUENA Y ADELANTE EQUIPO!

Entradas relacionadas

Un comentario en «League of Legends en el instituto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *