HIGIENE POSTURAL Y ACT FISICA SALUDABLE. Escuela de familias

El próximo lunes 29 de abril a las 17 horas

En la Biblioteca del Instituto les invitamos a la charla sobre:

HIGIENE POSTURAL Y ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE

Por el Dr. Manuel Albornoz Cabello, Profesor del Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Sevilla.

Continuando con las charlas que ofrecen a la AMPA RdR, profesionales de distintos ámbitos de manera gratuita y que nos parecen interesantes, acogeremos al profesor Albornoz.

Dirigida a toda la comunidad escolar:

profesorado, familias, alumnado y a toda aquella persona implicada en el cuidado y trabajo con adolescentes.

Objetivos :

– Transmitir los conocimientos básicos para el reconocimiento de los principales problemas por las diferentes posturas corporales.

– Concienciar para encontrar soluciones.

– Análisis de las nuevas formas de actividad física en adolescentes.

– Debate sobre los posibles problemas de: sedentarismo, estilo de vida inactivo y falsas creencias frente a actividades físicas inadecuadas: skate, parkour…

Esperamos que sea de su interés y pueda asistir.