[gdl_gallery title=”GALLERY_TITLE” width=”IMAGE_SRC” height=”IMAGE_HEIGHT” ]

El IES Las Encinas ha sido siempre un centro receptor y transmisor de culturas. Aquí han llegado estudiantes desde muchas partes del mundo: Ecuador, Alemania, Estados Unidos, Marruecos, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y podría seguir. En todas las ocasiones, los estudiantes, profesores o familias, han valorado la diversidad a la que se exponían como un crecimiento, un intercambio, una aproximación al otro.

Durante el día de ayer en las redes sociales y hoy a la entrada del instituto hemos podido ver una pintada, un acto vandálico que representa muchas cosas. En primer lugar, la falta de respeto por los bienes públicos y de todos los ciudadanos. Pero su contenido violento y racista es absolutamente intolerable.

La comunidad del IES Las Encinas condena cualquiera acto de violencia racista y xenófoba e invita a todos sus miembros a seguir actuando como lo hemos venido haciendo hasta ahora, comprendiendo y aceptando las diferencias del otro, poniéndonos en su lugar. Desde este centro educativo queremos defender la educación en valores siendo coherentes con ella.

Agradecemos la reacción del alumnado que ha sabido condenar y responder contundentemente a estas acciones. Ustedes sois los que nos dais la motivación para seguir educando en solidaridad, empatía, diversidad y respeto.[gdl_gallery title=”GALLERY_TITLE” width=”IMAGE_SRC” height=”IMAGE_HEIGHT” ]

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.