Grupos 11 de enero

Buenas tardes y nuestros mejores deseo de año nuevo.
Como consecuencia del desalojo de las tres aulas colindantes con la obra del edificio de la calle Alegría, se modifican los horarios de clase de todo el centro.
Los nuevos horarios que se adjuntan entrarán en vigor el lunes 11 de enero de 2021
GRUPOS
Los grupos que se trasladan al edificio de la calle García Lorca son 2º ESO A, B y E. El motivo es porque son unidades que tienen 27 horas en la misma aula y sólo salen de ella para Música y valores éticos, por lo que afectan en menor medida a los espacios y al protocolo COVID.
ENTRADAS Y SALIDAS
Las entradas y salidas a los edificios se mantienen según el protocolo COVID, accediendo el alumnado de manera progresiva 10 minutos antes al comienzo de clases y desalojando por pasillos como veníamos haciendo hasta ahora.
AULAS
1. A petición del departamento de tecnología se ha creado una nueva aula de informática en el Aula 1, por lo que en García Lorca se contará con dos aulas: la propia de informática y la nueva con el carrito de portátiles en el Aula 1. Esto provoca dos cosas:
-Estas aulas deberán permanecer siempre cerradas a la finalización de las clases
-Un grupo queda sin aula específica hasta que lleguen las caracolas.
En el Edificio de Alegría también se ha creado otra aula de informática en el aula 12 con un carrito de portátiles, por lo que el aula también deberá permanecer cerrada al finalizar su uso.
2. Las clases de Educación Física de Alegría, se darán las clases en el polideportivo municipal, para lo que se han agrupado en bloques de dos horas continuas a petición del departamento. Aún así mantienen aulas alternativas para los días de lluvia o que el profesorado considere salvo en 4 horas de García Lorca que se adjudicarán cuando llegue la caracola. La materia optativa de Edición Física de 1º de ESO también podrá ir al polideportivo aunque sea por tramos de 1 hora.
3. El uso de las aulas que quedan en el edificio de la calle Alegría no debe verse afectado por la obra de la biblioteca, ya que existe una separación de ella suficiente tanto en el interior como el exterior del edificio. Además, la empresa constructora se ha comprometido en no usar maquinaria pesada durante el tramo del recreo (11-11:30). Nos han informado de que existe un sistema de control topográfico y de testigos para controlar las fisuras existentes.
RECREOS:
Alegría: Las 8 unidades saldrán al recreo al patio exterior que ha sido recintado con una segunda valla y durante cuyo horario la empresa constructora se ha comprometido a no mover maquinarias ni elementos pesados.
García Lorca:
-Los grupos de 2º y 3º saldrán a la pista deportiva.
-Los grupos de 4º saldrán al patio interior, con el alumnado de bachillerato que elija no salir
-Los grupos de bachillerato podrán salir del centro durante la hora del recreo.
Un cordial saludo