Teletrabajo. Dpto de Inglés

Durante la crisis sanitaria  el Departamento de Inglés trabajará del siguiente modo:

El trabajo de inglés se transmite y organiza a través de la plataforma GSuite, con accesos del alumnado con sus cuentas corporativas ieslasencinas.org. De esta manera la mayor parte del trabajo está centralizada. Sin embargo, cumpliendo con las instrucciones, intentamos enviar recordatorios sobre las nuevas tareas por Séneca / Pasen en los casos de no asistencia. Como en todas las demás materias, las clases se imparten o se asiste con las explicaciones en los horarios de la materia que rigen desde el principio del curso.

El espacio Google classroom sirve para que se puedan poner tareas y recogerlas. Cada tarea o grupo de tareas (se pueden publicar a diario, para dos clases, tres o semanalmente) incluyen instrucciones, enlaces a otros sitios web que sirven para trabajar o como referencia y la posibilidad de entregar las tareas.

Un alumno o alumna que haya entrado en Google classroom puede fácilmente cambiar a otras aplicaciones de GSuite y por ello nos interesa usarlo, ya que facilitan más todavía la comunicación entre nosotros. Se hace en en la parte derecha arriba de la página de Google classroom. Se elige entre aplicaciones de todo tipo.

Lo usamos para las clases de conversación y para explicar las tareas semanales o del día y proyectos. El alumnado debe estar presente en estas clases según las instrucciones de su profesora o profesor. Se usa a través un enlace en la página del Google classroom o enlace en algunos modelos de móviles.

Hangouts nos sirve para contactar en las horas de clase por audio, chat y ante todo por texto. De esta manera queda constancia de la resolución de dudas para consultar en cualquier momento.

Gmail – correo corporativo con el dominio ieslasencinas.org nos sirve para consultar dudas fuera del horario de clase (se contestarán según la disponibilidad de tiempo) y para mandar documentos cuando otros medios no funcionan o no es adecuado.

Además de GSuite, seguiremos usando los recursos de la página web de la materia de inglés: